Book a consultation

Mi historia: Sangre pegajosa, la menopausia y yo / My Story: Sticky blood, menopause and me (Spanish)





A Maggie le diagnosticaron síndrome antifosfolípido (SAF) y le dijeron que no podía tomar THS (terapia hormonal sustitutoria) debido a su condición sanguínea y riesgo de coágulos. Estaba desesperada por mejorar sus síntomas de la menopausia y decidió descubrir la verdad sobre la terapia hormonal, THS, por sí misma. 

Mi enfermedad de la sangre fue diagnosticada por casualidad en 2007, después de un regalo por mi 40 cumpleaños de mi marido. Me compró una prueba Bio-Physical 250, una serie de análisis de sangre que analizan 250 marcadores para una gran cantidad de enfermedades y afecciones. 

Esto no es tan extraño como parece; en realidad había solicitado este regalo tan poco común por una buena razón. En 2006, desarrollé neumonía y pleuritis, y luché para eliminarlas, a pesar de estar extremadamente en forma y saludable. 

Esta no era la primera vez que estaba enferma con una infección en el pecho, ¡así que quería saber qué estaba pasando! En ese momento, tenía trillizos que solo tenían seis años, y cuando escuché a uno de ellos preguntarle a su abuela “¿mamá se va a morir?”, supe que era hora de hacer más investigaciones. Así que me fui a Londres para los análisis de sangre necesarios. 

En menos de dos semanas obtuve los resultados, y me diagnosticaron síndrome antifosfolípido. No podía decirlo, y mucho menos deletrearlo. Básicamente, es sangre pegajosa. Me recetaron una aspirina para bebés todos los días y un hematólogo me vigilaba periódicamente. Parecía que todo era muy sencillo. 

Los análisis de sangre anuales que siguieron a menudo mostraron marcadores positivos débiles de lupus y glóbulos blancos consistentemente bajos. La vida era impredecible. Mis síntomas variaban de un mes a otro, a veces incluso de un día a otro. 

Me acostumbré a mi extraña variedad de síntomas y seguí con mi vida. Este fue el caso hasta que llegué a la perimenopausia alrededor de los 46 años, aunque en ese momento no me di cuenta de que era la perimenopausia. 

Sufría de infecciones urinarias persistentes (infecciones del tracto urinario) y tomaba antibióticos repetidamente. Me volví irracional y con mal genio, y no quería viajar lejos de casa por si algún temido dolor de cistitis volviera a levantar su fea cabeza. Esta ansiedad se vio incrementada por una frustrante incapacidad para conciliar el sueño. Después de tener trillizos, estaba acostumbrada a interrumpir el sueño, pero esto era diferente, esto era acostarse en la cama y simplemente no poder dormirme en absoluto, a pesar de probar todas las recomendaciones habituales de lavanda, té de manzanilla y no tener teléfono en el dormitorio. 

Me convertí en una persona que no reconocía, y que no me gustaba mucho. ¡Ansiosa, irracional y enfadada! Qué pésima combinación. No me extraña que mi marido comenzara a trabajar más fuera de casa. 

Después de cinco años de hormonas fluctuantes y la montaña rusa de la perimenopausia, tuve mi último período en abril de 2016. Mi alivio al darme cuenta de que todo estaba relacionado con la menopausia duró poco, ya que llegaron los sofocos, la sequedad vaginal, la piel seca, la boca y ojos secos, sin mencionar la necesidad de hacer un pis 2-3 veces por noche. Como si esto no fuera suficiente, el insomnio y las infecciones urinarias continuaron, y mi cabello comenzó a caerse. 

En mi revisión anual del SAF, Síndrome antifosfolípido, en 2017, hablé de lo mal me sentía con mi médico quien inmediatamente me dijo en términos muy claros, que no podía recibir Terapia Hormonal TH. No discutió ninguna alternativa y salí de mi cita sintiéndome muy sola; También tenía miedo de que mi vida y la persona feliz y enérgica que una vez había sido, se hubiera ido para siempre. 

Mi higienista dental me recomendó la clínica Newson Health. Gracias a la Dra. Newson, y su gran determinación para compartir información precisa y actualizada sobre la Terapia Hormonal; tuve suerte, hubo una cancelación y pude hablar con ella. 

Obviamente, estaba algo preocupada por la Terapia Hormonal, según el consejo que me dio el especialista de SAF varios años antes. Sin embargo, después de hablar con el Dr. Newson, pude ver un camino a seguir; una luz brillante había surgido al final del más oscuro de los túneles. He estado con Estrogel, óvulos de cyclogest y Vagifem desde entonces. 

Con chequeos regulares con la  Dra. Newson y la aprobación de mi nuevo hematólogo, me siento mucho mejor. No más infecciones urinarias, no más sequedad vaginal, ahora me voy a la cama y duermo, y en general me siento una persona mucho más agradable. Más amable conmigo misma y con los demás. 

Solo debo agregar que la guinda del pastel para mí, como le comenté a la Dra. Newson durante mi última consulta, es que mi cabello también ha comenzado a crecer de nuevo. ¡Incluso podría tener una larga y elegante melena una vez más! 

Mi historia: Sangre pegajosa, la menopausia y yo / My Story: Sticky blood, menopause and me (Spanish)

Looking for Menopause Doctor? You’re in the right place!

  1. We’ve moved to a bigger home at balance for Dr Louise Newson to host all her content.

You can browse all our evidence-based and unbiased information in the Menopause Library.